30 de enero de 2014

Pan Naan


Este mes participo por primera vez en las propuestas de Bake the world con este Pan Naan. 
Es un pan plano que se cocina en hornos tandoor (hornos cilindricos) y es el más típico de la India y acepta multitud de versiones; rellenosde queso, con cilantro, con especias, como acompañamiento de cualquier curry.. 
Yo he preparado el básico porque pensaba acompañarlo con este Dip de queso feta que le va de lujo.
 La masa se prepara con yogur, que le da una suavidad extra y cómo se cocina en tres minutos, se puede hacer justo antes de comer y tomarlo recién hecho. ¡Es una locura! 
Yo horneé 4 e hice en la sartén dos y he de decir que están mucho mejor los de la sartén así que os voy a dar la receta para hacerlo de esta manera. 




INGREDIENTES:

300 gr de harina de fuerza
6 gr de sal
6 gr de levadura fresca
75 ml de agua tibia
1 yogur natural
2 cucharadas de ghee ( o mantequilla derretida en su defecto)

ELABORACIÓN:

Diluimos la levadura en el agua y se la añadimos a la harina y la sal mezcladas.
Incorporamos el yogur y amasamos hasta obtener un amasa homogénea y lisa.
Dejamos reposar en un bol untado de aceite y tapado con un trapo húmedo hasta que doble su volúmen.


Pasado este tiempo, amasamos un poco para desgasarla y partimos en 6 porciones iguales.
Boleamos cada porción y sobre una superficie enharinada y con un rodillo, le damos forma ovalada. Dejamos levar 20 minutos cada pan antes de cocinarlos.
Pincelamos con el ghee o la mantequilla derretida en su defecto y las cocinamos en un sartén o plancha muy caliente un minuto y medio por cada lado, hasta que empiezen a salir burbujas en la masa. 
Una vez que los saquemos, los envolvemos en un trapo para que se queden tiernos.




12 comentarios:

  1. Javi que chulas las fotos, no conocía tu blog y me ha encantado que diseño más bonito! Por aquí me quedo Bss
    I Love Bugs

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocíamos tu blog y gracia al reto aquí estamos.

    Nos ha gustado mucho tu versión, te han quedado fenomenal, a nosotras también nos ha parecido un pan muy rico y que volveremos a hacer,

    un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido! Te ha quedado de lujo, veo que tienes un blog super interesante... muy cuidado y bonito... nos seguimos viendo por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Pues has hecho un estreno de reto impresionante, bienvenida al club jejeje...
    Nos vemos en el próximo ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Bien venido al reto Javi! me han encantado tus fotos, son muy luminosas y yo estoy de acuerdo contigo en que están mejor en la sartén que en el horno. A ver a dónde nos vamos en febrero. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta muy buena y me han encantado las fotos! Besos

    ResponderEliminar
  7. Con sencillos ingredientes hemos conseguido un Pan Naan casero e irresistible!!! Con ese acompañamiento de queso tiene que saber riquísimo. Muy buena pinta !!! Nos encontramos en el próximo reto!!!. Besoss,

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog gracias al reto panarra, si dices que son mejor en sartén tendré que probarlos, que yo solo los hornee y me quedaron un poco globo, jeje.
    Saludos panarras, me voy a dar una vueltica por tu blog

    ResponderEliminar