17 de enero de 2014

Pide Turco


Llevo más de una semana sin actualizar porque me ha sido imposible preparar nada pero vengo con una super receta, una internacional; el pide turco.
Así, abro la sección de cocina turca porque no va a ser la única receta que prepare. Vivir un año allí me dió tiempo a conocer bastante su gastronomía e iré intentando preparar los platos que más nostalgia me dan. 
El Pide es parecido a una pizza pero en forma de barca y relleno de múltiples posibilidades. Ésta en concreto es el Kymali Pide, el de carne, pero se puede rellanar con lo que más os guste; queso, queso con espinacas, con huevo, sin huevo, con salchichas...
Esta receta se la dedico a todas las personas que conocí en Estambul.


INGREDIENTES:


Para la masa:

200 gr de harina
100 ml de agua
20 gr de levadura fresca
50 ml de aceite de oliva
Sal

Para el relleno:

Carne picada de cordero (o de lo que queráis)
Cebolla
Tomate maduro
Ajo
Huevos
Sal, pimienta y especias al gusto

ELABORACIÓN:

En un bol hacemos un volcán con la harina y en el medio volcamos la levadura diluida en el agua y el aceite. Amasamos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Cortamos un poco de cebolla y ajo muy fino y lo incorporamos a la carne picada, salpimentamos y echamos las especias que queramos y mezclamos.



Dividimos nuestra masa en dos y estiramos con un rodillo dándole forma alargada. Disponemos la mezcla anterior en el centro dejando espacio en los bordes. Cortamos el tomate y se lo echamos por encima. 
Doblamos los bordes hacia el interior y los pintamos con huevo batido.
Ponemos los huevos de codorniz y horneamos 15- 20 min a 200ºC.





3 comentarios:

  1. Javi, me llevo esta receta!!! Quiero hacer el Pide, pero he visto varias recetas en la red y no me han atraído tanto como esta tuya. De hecho, alguna que otra receta veo que en la masa le ponen huevo. No me gusta, ya que me parece que la textura se asemejará mas a la de un bizcocho que a una pizza, como es el caso!! Un saludo de esta nueva seguidora de tu blog!!! A propósito, son unas fotos exquisitas!!!!
    Un saludo,
    IDania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias IDania! Ya me contarás que tal te sale!

      Saludos!

      Eliminar